Vacunas rusas decomisadas en Campeche eran falsas

El día jueves fueron decomisadas más del 5 mil dosis de la vacuna Sputnik V que iban a ser enviadas a Honduras desde Campeche; eran falsas.

Acapulco de Juárez, Gro.- Este miércoles fue dado a conocer el decomiso de más de 5 mil vacunas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche, mismas que pretendían ser trasladadas en un avión privado con destino a Honduras, por lo que se abrió una investigación para corroborar la procedencia de dichas dosis.

El personal encargado en la Aduana mexicana retuvo todos los frascos de esta vacuna, al parecer procedente de Rusia, que iban con destino al Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, en Honduras, las cuales según los informes del Centro de Administración Tributaria (SAT), iban dentro de dos hieleras con más mil 155 frascos con lo equivalente 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra COVID-19, ocultas entre golosinas y refrescos.

Las autoridades detuvieron a la tripulación de la aeronave privada y a los pasajeros de nacionalidad hondureña y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR); la aeronave quedó en garantía del interés fiscal.

El día de hoy, Rusia emitió un comunicado a través del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), en donde mencionan que se determinó que la sustancia que se intentaba pasar por el aeropuerto de Campeche de contrabando es falsa, después de analizar el diseño de los contenedores y las etiquetas. Además, denunciaron que el traslado de este cargamento de vacunas es una violación al protocolo del empaquetamiento y traslado de la vacuna Sputnik V.

La RDIF detalló que cada dosis es marcada con un código QR que permite la identificación de la misma, además de que enfatiza que las vacunas Sputnik V son distribuidas a través de canales oficiales y administradas por los programas de vacunación de los gobiernos.

Actualmente en el país se han aplicado al rededor de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V en la ciudad de México.

Total
8
Shares

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Desde humillación y maltratos reciben usuarios de FONACOT en Acapulco, denuncia ciudadana

Next Post

Organización social y participación comunitaria esenciales en la lucha contra la violencia de género: Eduardo Liendro

Related Posts
Total
8
Share