Adultos mayores acuden a aplicación de la vacuna en ayunas y sin tomar medicamentos prescritos

Acapulco de Juárez, Gro.- Mareos, dolor de cabeza y sofocación, han sido algunas de las situaciones que se han suscitado durante las jornadas de aplicación de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores, en Acapulco.

Sin embargo, no se trata de efectos secundarios derivados de la aplicación, sino que en la mayoría de los casos se manifiestan durante el tiempo en que los adultos esperan su turno en la fila. Esto debido a que muchos acuden a los puntos de vacunación en ayunas o sin tomar los medicamentos prescritos para controlar enfermedades crónicas.

Tal situación, aunada al sofocante calor que comienza a percibirse alrededor de las 9 de la mañana provoca que estos malestares se presenten en algunas de las personas de la tercera edad.

Lo anterior pudo constatarse en un recorrido realizado el día de hoy, en el punto instalado en el Tecnológico de Acapulco, en donde aproximadamente a las 8:00 am una señora de aproximadamente 70 años comenzó a sentir mareos, por lo que se hizo necesaria la intervención de paramédicos para estabilizarla, sin que pasara a mayores.

A diferencia de ayer, fue posible observar ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja estacionadas en las afueras de dicho punto de vacunación y a un mayor número de paramédicos realizando recorridos en torno a la fila.

Durante la conferencia del medio día de ayer, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que, según reportes se han presentado problemas menores relacionados con enfermedades crónicas como la diabetes

se han atendido algunos problemas que me reporta la propia Cruz Roja, de alguna persona diabética que tuvo algún desvanecimiento. Se atendió y está en buenas condiciones de acuerdo al reporte. Hay ambulancias en cada uno de los centros de atención”

Es importante hacer saber a las personas mayores de 60 años que desean aplicarse la vacuna, que no existe contraindicación entre el uso de medicamentos como los requeridos para el control de la diabetes o la hipertensión, por lo que pueden tomarlos con toda tranquilidad el día en que acuden a ser vacunados.

Lo mismo sucede en el caso de la ingesta de alimentos, no deben acudir en ayunas. Se recomienda que coman un almuerzo ligero, bien hidratados y de ser posible con sombrilla o gorra, a fin de que les sirva para protegerse de los rayos del sol.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

El domingo continuaran vacunando a adultos mayores contra el COVID-19

Next Post

Incautan maleta con presunta droga en el Kilómetro 21

Related Posts
Total
1
Share