Lanza CONAFEM candidatura a la gubernatura de Guerrero

“Nos asumimos independientes de los partidos burgueses y nos asumimos autónomas”

Acapulco de Juárez, Gro.- La Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor al poder”, anunció mediante transmisión en su página de Facebook, el lanzamiento de una campaña de propaganda a favor de la candidatura al gobierno del estado de su vocera, Yolitzin Jaimes.

Pese a no contar con el registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), la organización feminista llamó a votar por su vocera, escribiendo su nombre en el espacio de la boleta electoral reservado para las candidaturas no registradas.

Esta campaña es para llamar a que las mujeres podamos adquirir conciencia, la conciencia de nuestros problemas. Que nos organicemos entre nosotras”, fue de la manera en que la vocera, llamó a formar un autogobierno autónomo de mujeres, que no se trata de un llamamiento a tomar las armas.

Acompañada de al menos 15 mujeres que portaban capuchas negras y a nombre de distintos municipios del estado, Yolitzin Jaimes señaló que debido a no contar con financiamiento tal como los partidos políticos, la ejecución de una campaña regular se efectuará en mediad de sus posibilidades.

Estamos trabajando en presentarles a ustedes una ruta para esta campaña […] que no es la otra campaña

Las integrantes de la CONAFEM fueron enfáticas en resaltar que no existe vinculación entre esta campaña y partido político alguno, sino que se trata de una campaña en contra de la misoginia y el machismo enraizado en las instituciones.

Informaron que surge luego de varías deliberaciones asamblearias, llegaron al consenso de ejercer su legitimo derecho para proponer su candidatura. Señalándola como consecuencia de la crisis de representación existente en los partidos políticos, en particular en Morena.

Por último, advirtieron que las protestas contra Félix Salgado Macedonio continuarían.

Total
9
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Jenni Rivera Motivoss

Jenni Rivera es convertida en animación para los niños

Next Post

Asesinan a un taxista y a un adolescente en la colonia Icacos

Related Posts
Total
9
Share