fbpx
,

Se terminaron las dosis de vacunas para Acapulco; informa el gobernador

Acapulco de Juárez, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, comunicaron que este domingo, 21 de marzo, ya no se pudo continuar con la vacunación en el municipio de Acapulco, debido a que las más de 23 mil dosis que llegaron para la vacunación de las personas…

3 minutos

Acapulco de Juárez, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, comunicaron que este domingo, 21 de marzo, ya no se pudo continuar con la vacunación en el municipio de Acapulco, debido a que las más de 23 mil dosis que llegaron para la vacunación de las personas con apellidos A, B y C se agotaron durante esta primer etapa.

La estrategia del gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, fue realizar la vacunación durante los días del 17, 18, 19 y 22 de marzo para las personas que su primer apellido iniciara con las letras A, B y C, teniendo en consideración que cuando la Secretaría de Salud enviara más vacunas, se pudiera continuar con otras tres etapas más hasta que se concluyera con la vacunación de 107 mil adultos mayores que radican en el municipio.


Sin embargo, por órdenes del gobernador Astudillo Flores, la vacunación continuo el sábado y domingo; incluso, con personas que apellidos de letra D y E, sin tener en cuenta que sólo existían q 23 mil 520 dosis disponibles destinadas por la Secretaría de Salud para los adultos de la tercera edad con apellidos con letras iniciales A, B y C.


Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud del Estado, informó en una videoconferencia sobre las estadísticas de la pandemia en Guerrero de la pandemia y se confirmó que el día sábado se concluyó la primera etapa de vacunación y que se encuentran en espera de que lleguen más dosis “para poder reactivar el proceso y continuar con la aplicación”, mismas que serán comunicadas en canales oficiales del gobierno estatal para dar a conocer el proceso de logística que se llevará.

Por otra parte, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández, dio a conocer que este martes darán inicio a la vacunación en Iguala. Explicó que el martes vacunarán a los adultos mayores cuyo apellido inicie con las letras A, B y C; el miércoles 24 marzo a los que inicien con las D, E, F, G, H, I y J; el jueves 25 de marzo a los de las letras K, L, M, N y O; mientras que el viernes 26 de marzo vacunarán a los de apellidos con P, Q y R; y para el día el día 27 de marzo, se vacunarán a los de las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

La vacuna se aplicará en tres lugares de Iguala: en las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva, en el Instituto Tecnológico de Iguala y en la Escuela Secundaria 70.

Iván Hernández fue muy enfático en aclarar que la vacuna solo se aplicará a quienes residan en Iguala, pidiendo a la población de municipios aledaños esperar la convocatoria para su lugar. Además recordó que se están utilizando distintos tipo de vacuna, por ejemplo en Acapulco se usó la vacuna china Sinovac, mientras que en Iguala se aplicará la Pfizer y advirtió que “es un riesgo tratar de ir a un municipio que no corresponde”.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo