En el estado de Guerrero se tiene registro de 8 incendios forestales en las últimas horas

Acapulco de Juárez, Gro.- Un total de 8 incendios forestales se han registrado en las últimas horas en el estado de Guerrero, de los cuales solamente uno ha sido sofocado en su totalidad.

Según información proporcionada por el Centro Estatal de Alertamiento, los municipios en los cuales se registran los siniestros son Acapulco, Alcozauca, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Metlatonoc, Pungarabato, Tepecoacuilco y Tixtla.

Personal de la Secretaría de Protección Civil estatal, así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) trabajan junto a voluntarios para lograr extinguirlos.

En el caso del incendio registrado en Pungarabato, es el único que ha sido sofocado por completo, pues se trató de una quema de basura y hojas secas que afectó 50 metros de un terreno baldío federal, ubicado en la carretera Iguala – Ciudad Altamirano.  

En los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Metlatonoc, los brigadistas han logrado controlarlos en casi su totalidad.

Las autoridades han pronosticado que la temporada de incendios forestales de este año será bastante crítica, debido a la presencia de intensas sequías ocasionadas por el fenómeno natural conocido como “la Niña”, por lo que instan a la población evitar las quemas con fines agrícolas, así como la incineración de basura, pues estas dos actividades son las principales causas de que los siniestros se desaten.

En la segunda semana de febrero de 2021 se han atendido 499 incendios forestales en todo el país, 366 incendios más que al mismo periodo en 2020 cuando se tenía un registro de 133.

Cabe recordar que la CONAFOR dispone de un número exclusivo para que la población realice los reportes correspondientes: 800 INCENDIO o en su defecto al número de emergencias 911.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

El talento local

Next Post

VIDEO: Lanza CONAFEM a Yolictizin Jaimes como su candidata a la gubernatura en Guerrero

Related Posts
Total
1
Share