Es cuestión de tiempo para que se vacune a todos: AMLO

Acapulco de Juárez, Gro.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia matutina de este martes 23 de marzo, que la planta de la empresa Drugmex producirá alrededor de 1 millón 500 mil vacunas semanales.

 Luego de comentar que el porcentaje de la población que rechaza la vacuna se ha reducido, el presidente mencionó que es cuestión de tiempo para que todos reciban la inmunización.

Cada vez hay más ciudadanos que están solicitando la vacuna. En efecto, al principio había un porcentaje […] como un 20% que no estaba de acuerdo, pero ahora se ha ido reduciendo. Ahora que voy a las giras, me demandan que quieren la vacuna […] yo les digo que es cuestión de tiempo, se va a vacunar a todos

López Obrador catalogó como un logro el hecho de que México sea el primer país en Latinoamérica en contar con una planta envasadora de vacunas, las cuales son de una sola aplicación y que, a diferencia de las otras, no requiere bajas temperaturas especiales para su conservación.

Significa tener una planta para producir alrededor de 1 millón 500 mil dosis a la semana y es una vacuna de una sola dosis. Además, no requiere de bajas temperaturas, por eso esa vacuna nos va a ayudar mucho, sobre todo para el medio rural”

El mandatario aseguró que, con estas acciones, la fase de vacunación a adultos mayores concluirá en el tiempo esperado.

Todo esto lo estamos haciendo y vamos a terminar como lo ofrecimos. Antes de que finalice abril, van a estar vacunados todos los adultos mayores de 60 años”.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

FGE logra sentencia de 50 años contra tres secuestradores en Tlapa

Next Post

Se incendia miscelánea en el fraccionamiento Magallanes

Related Posts
Total
1
Share