Existe temor en todo el mundo ante una tercera ola de contagios: De la Peña Pintos

Acapulco de Juárez, Gro.- Autoridades de Salud en el estado, piden a la población continuar guardando las medidas de seguridad e higiene ante la posibilidad de una tercera ola de contagios.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, señaló durante la conferencia de medio día, que las personas ya vacunadas no están exentas de enfermarse, por lo que se les reitera la importancia de continuar aplicando las medidas pertinentes para evitar el contagio.

“las personas que se hayan ya vacunado no están exentas de adquirir la enfermedad […] la vacuna ayuda a que la enfermedad si llega, sea leve o moderada. Evita las situaciones graves

De la Peña Pintos dijo que existe temor a nivel internacional debido a la cercanía de la Semana Santa, dado que pudiera desencadenarse una tercera ola de contagios, lo que obligaría a los países a retomar el confinamiento.

viene la semana santa y en todo el mundo, a nivel mundial, a nivel nacional el temor es la tercera ola a consecuencia de no respetar las medidas […] Si hay temor, a nivel internacional. En Alemania están indicando confinamiento obligatorio durante 5 días y así en varios países de Europa

Asimismo, pidió a los prestadores de servicios turísticos no relajar las medidas de protección e instar a los turistas a que también las acaten.

a nuestros paisanos, a los que dan servicio a los turistas deben de protegerse con su careta, con su cubrebocas, lavado de manos. Pedirles a los turistas que lo hagan, pero sobre todo ellos cuidarse mucho”.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Cines en México solo podrán proyectar películas en su idioma original y con subtítulos

Next Post

VIDEO: En pleno semáforo amarillo, Acapulco alcanza 46 por ciento de ocupación hotelera

Related Posts
Total
1
Share