El talento local

En nuestro camino vamos a conocer amigos, conocidos e incluso familiares que poseen talento para algún deporte, pero que desgraciadamente no han sido apoyados lo suficiente para destacar en la disciplina donde son buenos. Son contados los casos de éxitos de personas que han llegado bastante lejos y que hoy, son grandes ejemplos a seguir en el mundo del deporte mexicano. 

Acapulco ha tenido la fortuna de contar con jóvenes que destacan por su gran capacidad de dominar alguna disciplina, ser los mejores en lo que se dedican y demostrar su potencial. Quizá el caso más conocido es el de Jorge Campos, el mítico arquero mundialista que no solo destacaba por sus coloridos uniformes, sino también por su manera de jugar al fútbol y revolucionar el estilo de juego para los porteros. No solo se encargó de dejar su nombre marcado en la historia del fútbol mundial, también dejó el nombre de Acapulco en lo más alto. 

Hoy, nuestro presente está en manos de otros futbolistas como Bryan Mendoza, Julio González, Guillermo Pozos; incluso en el fútbol femenil tenemos a Belén Cruz y Akemi Yokoyama, actuales jugadoras de Tigres Femenil. 

Veamos un poco más allá del puerto y volteemos a ver a nuestros alrededor, para darnos cuenta que también contamos con una leyenda del balompié como lo es Manuel Negrete, el hombre que es poseedor del gol más bonito en la historia de los mundiales de fútbol, quien es orgullosamente guerrerense. Otro paisano que está ahora escribiendo su legado en este deporte es Jose Luis Rios, originario de Coyuca de Benítez quien se encuentra en las filas de los Pumas de la UNAM, jugando para la filial llamada Pumas Tabasco. 

En lo personal, cuento con amistades que tuvieron la oportunidad de estar en la cantera de equipos profesionales, pero que tristemente no pudieron avanzar más lejos, ya sea por la falta de oportunidades otorgadas o simplemente porque no quisieron trascender. Es doloroso saber que hay personas con el talento y la capacidad de poder volar muy alto, pero la indisciplina y también la falta de compromiso con el trabajo, no han podido ser lo que prometían ser en un futuro. 

Debemos de apoyar e impulsar a nuestra gente, recomendándolos, reconociendo la importancia de sus habilidades y dotes en el deporte y dándole toda la confianza de saber que pueden contar con nuestro apoyo. 

Total
30
Shares

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Sin fallecimientos ni reacción es en primer etapa de vacunación por COVID-19

Next Post

En el estado de Guerrero se tiene registro de 8 incendios forestales en las últimas horas

Related Posts
Total
30
Share