Modificaciones en el plan de vacunación podrían retrasar el regreso a clases presenciales

Acapulco de Juárez, Gro.- Además del semáforo epidemiológico en verde, es necesario que las entidades cumplan con la vacunación de tres sectores primordiales para poder considerar el regreso a clases presenciales.

Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este día.

sí están vacunados los trabajadores de la salud […] si tenemos vacunados a todos los adultos mayores de 60 años, entonces podemos vacunar a todas las maestras, los maestros, los trabajadores de la educación y regresar a clases presenciales. Ese es el plan”

El mandatario federal puso como ejemplo al estado de Campeche, que se ha mantenido en semáforo verde durante varias semanas y presenta grandes avances en el número de vacunados.

“yo considero que antes de que concluya el mes, con una sola dosis ya vana a estar todos los adultos mayores vacunados de Campeche. De modo que ya hay condiciones para que en abril como aquí se definió inicie el regreso a clases, con el protocolo que acordaron tanto el subsecretario Hugo López-Gatell, la secretaria de educación la maestra Delfina y el gobernador de Campeche

López Obrador señaló que teniendo en cuenta la situación del semáforo, otros estados con posibilidades del regreso a clases presenciales son Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua, sin embargo, ante el replanteamiento de la estrategia de vacunación debido a la posibilidad de una tercera ola de contagios, se ha decidido utilizar todas las vacunas para inmunizar a la población mayor de 60 años.

“originalmente lo que pensábamos era, en estos estados terminemos con la vacunación de adultos mayores y al mismo tiempo también con todo el personal de educación, pero estamos replanteando la situación y vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores, porque lo más importante es la vida […] tenemos que proteger a los adultos mayores primero”

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Vacunar a los adultos mayores significa disminución de mortalidad en 80%: AMLO

Next Post

Viernes y sábado, nuevas fechas para recibir vacuna contra COVID-19 en Acapulco

Related Posts
Total
1
Share