Retiro de candidaturas del INE es un atentado a la democracia: AMLO

Acapulco de Juárez, Gro.- “El retiro de registro a las candidaturas de aspirantes de Morena efectuado por el INE, es una atentado a la democracia”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, consideró que fue lo sucedido ayer fue un “juego sucio y antidemocrático”, por lo indicó que siempre defendería la democracia y que no aceptará que por intereses de mafias y de cuello blanco, se pisotee.

“Yo siempre voy a defender la democracia, y no voy aceptar que por intereses de mafias, por los intereses de la maleantada de los malandros de cuello blanco, se pisotee la democracia. Pueda ser que no coincidamos, pero yo siempre digo lo que pienso”.

Por otro lado, dijo que era muy extraño que se haya avalado la cancelación de registros, ya que antes no lo hacían, por lo que recordó lo ocurrido en el 2009, cuando le fue cancelada la candidatura a Clara Brugada en Iztapalapa, mismo que fue un verdadero “fraude electoral”, y es muy parecido a lo que ocurrió ayer.

“Es extraño porque antes no lo hacían, ahora están convertidos en el supremo poder conservador, ya deciden quién es candidato y quién no, antes no era así, a lo mejor ya cambiaron las leyes, o antes no se aplicaban y ahora sí se aplican […] pero es parecido; no nos gustas tú, busco un pretexto cualquiera y te elimino, yo eso nunca lo voy a ver bien, y espero que comprendan que no es una intromisión de una decisión del INE, es que yo fui víctima de esas maniobras”.

Por último, reconoció que serán las autoridades correspondientes las que van a decidir,y sostuvo que hay muchísimos casos de como las actuales autoridades electorales entregaban candidaturas a quienes no reunían las requisitos, por consigna de los presidentes de la República.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Retira INE candidatura de Félix Salgado y sanciona a otros 5 aspirantes a puestos de elección popular

Next Post

Se manifiestan seguidores de Félix Salgado en el Asta Bandera de Acapulco

Related Posts
Total
1
Share