Trágico accidente de trenes en Egipto deja 32 muertos y varios heridos

Hasta el momento existe un saldo de 32 personas muertas y más de cien heridos que son tratados en hospitales aledaños.

México.- Al menos 32 personas fallecieron hoy y 66 resultaron heridas por un choque de dos trenes en la localidad de Tahta, en la provincia sureña de Sohag, informó el Ministerio de Salud de Egipto.

Este es considerado uno de los accidentes de trenes más trágicos y graves que han ocurrido en la última década en ese país africano.

El accidente tuvo lugar a las 11 de la mañana, hora local de Eipto, cuando el tren 2011 que viaja de Asuán a El Cairo rebasó el semáforo 709 e impactó en la parte trasera del último vagón del tren 157 con dirección Luxor – Alejandría, que estaba parado en la vía después de que fueran activados los frenos de emergencia, informó la Autoridad de Ferrocarriles de Egipto.

Además, El impacto que ocurrió entre las estaciones de Al Maragha y Tahta, provocó además que se volcaran los dos últimos vagones del tren 157.

La Fiscalía Administrativa ordenó el inicio de “una investigación urgente” sobre el accidente ferroviario, informó la agencia de noticias oficial egipcia, MENA.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, se dispusieron más de 30 ambulancias para transportar a los heridos y a las víctimas a varios hospitales cercanos de la provincia situada en el valle del Nilo, donde las vías ferroviarias son viejas y están en mal estado.

El portavoz de Salud, Jaled Muyahid, agregó en el comunicado que la ministra Hala Zayed se encontraba desplazándose a la provincia para “hacer seguimiento del estado de salud de los heridos”, además de haber creado una célula de crisis y emergencias en Sohag, la cual está encargada de evaluar “las consecuencias del accidente y proporcionar suministros médicos y personal de todas las especialidades para dar la asistencia necesaria a los heridos”, agregó.

Por su parte, el primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, aseguró en un comunicado que hay coordinación con los Ministerios competentes y pidió a los encargados de cada departamento que “acudan inmediatamente al lugar del accidente para ofrecer el apoyo necesario y hacer frente a la situación rápidamente”.

En este país africano son frecuentes los accidentes en las vías de tren, a consecuencia del mal estado de la red y a pesar de que las autoridades han prometido en repetidas ocasiones renovar la infraestructura ferroviaria e invertir más en seguridad de las vías y su correcta señalización.

El último accidente grave se produjo el 27 de febrero de 2019, en el que murieron 22 personas y al menos 40 resultaron heridas en la estación central de la capital, donde una locomotora sin conductor ganó velocidad y acabó chocando contra una barrera de hormigón situada al final de la vía del tren.

Hasta el momento, en el accidente en Sohag, se han registrado 32 muertos y más de 100 heridos leves y de gravedad que ya se encuentran siendo atendidos.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Con fila hasta el crucero de Cayaco, reinicia vacunación en el Tecnológico de Acapulco

Next Post

Logran sentencia contra abusador sexual de una menor de edad en Ometepec

Related Posts
Total
1
Share