¿Se acerca un desabasto mundial de papel de baño?

Ante la situación de la pandemia por COVID-19, el tráfico marítimo y los buques de carga se han visto afectados en sus operaciones.

En este mundo ya no necesitamos más dramas con el papel de baño. Sin embargo, el mayor productor de pulpa de madera, que es la principal materia prima de este producto, tristemente ha advertido que la crisis mundial de los contenedores marítimos, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, podría derivar en un problema grave en su cadena de suministro.

Suzano envía su pulpa de madera principalmente en grandes buques que son conocidos como carga fraccionada. Con el aumento en la demanda de barcos que transportan contenedores de acero, la presión ha comenzando a extenderse y amenaza con retrasar los envíos de la compañía, dijo el director ejecutivo, Walter Schalka, en una entrevista.

Coronavirus: Por qué hay compras de pánico de papel de baño – Noticieros  Televisa

Y claro, esto se encuentra sucediendo en un momento en donde la demanda de papel de baño para los hogares ha aumentado —por razones del confinamiento— y los consumidores han comenzado a acumular existencias y a hacer compras de pánico. A Schalka le ha generado mucha incertidumbre y preocupación en que los problemas que enfrentan con los envío se conviertan en una bola de nieve y a partir de aquí solo empeoren. Las interrupciones significativas en el comercio de la pulpa podrían eventualmente afectar los suministros de papel de baño si los productores no cuentan con inventarios suficientes.

Suzano, con sede en Sao Paulo, ya está preocupada por el riesgo de haber exportado en marzo menos de lo que esperaba la compañía , además de verse obligada a traspasar algunos envíos hasta abril, señaló Schalka.

Brasil es el principal proveedor mundial de pulpa de madera y Suzano representa alrededor de un tercio de los suministros mundiales de pulpa de madera dura, el tipo que se utiliza para producir papel de baño.

La interrupción del mercado de carga está causando estragos en el comercio mundial, especialmente en el caso de alimentos y productos agrícolas. El tráfico portuario se ha complicado, los costos de flete han aumentado y las entregas se han ralentizado.

Total
12
Shares

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Sanmarqueños coinciden sobre el poco respeto a los días santos

Next Post

Asesinan a un hombre en la colonia Niños Héroes

Related Posts
Total
12
Share