Me realizaré estudios antes de recibir la vacuna: AMLO

El presidente junto al canciller, también expresaron agradecimiento al gobierno de Estados Unidos por la disposición para enviar el lote de vacunas más grandes producidas en aquel país.

Acapulco de Juárez, Gro.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que debido a las recomendaciones de los médicos que lo trataron tras enfermar de COVID-19, se someterá a una serie de estudios clínicos antes de recibir la dosis de la vacuna.

acerca de la vacuna, ya me va a corresponder, pero voy a practicarme unos estudios en estos días, porque los médicos que me atienden […] me hicieron análisis y me recomendaron que esperara yo para la vacuna, porque tenía anticuerpos suficientes. Pero ya ha pasado el tiempo, de todas maneras, quiero que ellos sean los que me recomienden lo que más conviene”.

vamos a ver qué me dicen los médicos en unos 10 días […] me van a hacer análisis y dependiendo de eso ya me vacuno”, señaló el mandatario federal.

Durante la conferencia de prensa matutina de este día, el presidente mencionó además sobre el arribo de dos lotes de vacunas, provenientes de Estados Unidos.

están llegando vacunas de Estados Unidos […] y agradecerle al presidente Biden por esto

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la noche de este domingo 28 de marzo arribaron al país 1.5 millones de dosis de la vacuna producida por AstraZeneca en Estados Unidos y que se espera el arribo de otro embarque de 1.2 millones de dosis, para el jueves.

Con ambos embarques, se cuenta con un total de 2.7 millones de vacunas, siendo los mayores recibidos hasta ahora.

fuimos el primer país al que Estados Unidos envío vacunas fabricadas en Estado Unidos, por lo que hemos manifestado nuestro agradecimiento al presidente Biden, al secretario de Estado especialmente, Anthony Blinken y a todo su equipo que han participado para facilitar que México tenga esta posibilidad esta semana”.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Asesinan a un hombre en la colonia Niños Héroes

Next Post

No quedará impune el asesinato de Victoria, la migrante salvadoreña en Tulum

Related Posts
Total
1
Share