fbpx

No quedará impune el asesinato de Victoria, la migrante salvadoreña en Tulum

Acapulco de Juárez, Gro. – Tras ser cuestionado sobre las acciones que tomará su gobierno con respecto al asesinato de una inmigrante salvadoreña, ocurrido el pasado sábado 27 de marzo a manos de policías de Tulum, el presidente de México aseguró que se castigará a los responsables. Luego de calificar al crimen como “brutal, vergonzoso…

2 minutos

Acapulco de Juárez, Gro. – Tras ser cuestionado sobre las acciones que tomará su gobierno con respecto al asesinato de una inmigrante salvadoreña, ocurrido el pasado sábado 27 de marzo a manos de policías de Tulum, el presidente de México aseguró que se castigará a los responsables.

Luego de calificar al crimen como “brutal, vergonzoso y doloroso”, el mandatario federal informó que el tema fue tratado durante la reunión del gabinete de seguridad y que está siendo investigado por la fiscalía del estado de Quintana Roo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que la comunicación con el gobierno del Salvador es abierta y se les informará en todo momento sobre el estado de la investigación.  

“estamos en comunicación con el gobierno del Salvador, […] la indignación la encabeza el presidente de México, el presidente del Salvador así lo ha entendido, tienen la información de lo que se va a hacer, no va a haber impunidad, se va a actuar de inmediato [..] ellos están enterados de esto y cada paso les vamos a estar informando para actuar de manera conjunta”.

Sobre el pronunciamiento del gobierno de aquel país, el canciller reiteró que hay respeto y comprensión por parte del Salvador y de su presidente Nayib Bukele, y reconoció el exhorto que realizó a sus conciudadanos para a evitar agresiones contra mexicanos:

“la posición del Salvador ha sido una posición respetuosa, el propio presidente Bukele, hace un momento manejaba en un tweet que hay que evitar reacciones que a veces se dan en contra de las y los mexicanos porque quienes han encabezado la indignación son las y los mexicanos y son unos delincuentes los que cometieron esto, es un acto criminal, pero no tipifica lo que significa México”.

Cabe recordar que ayer, el presidente Nayib Bukele exigió mediante su cuenta de Twitter todo el peso de la ley contra los responsables del crimen cometido en contra de la ciudadana salvadoreña.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo