Bloquean pescadores carretera Acapulco-Pinotepa Nacional

Acapulco de Juárez, Gro.- Por segundo día consecutivo, pescadores de Marquelia y Copala, bloquearon la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, a la altura del puente del primer municipio, esto para exigir la entrega inmediata de sus tarjetas del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores (BIENPESCA).

Fue desde ayer por la tarde, cuando los inconformes se apostaron sobre la vía de comunicación, en protesta por la poca atención que han tenido de los Servidores de la Nación, así como de la exclusión que realizaron contra el sector.

Denunciaron que algunos de estos incluyeron en el padrón a familiares y conocidos que tienen otras profesiones y oficios, por lo que exigieron una auditoría al programa.

Por lo anterior, el bloqueo perduró varias horas, por lo que cientos de automovilistas se quedaron varados provocando largas filas de vehículos e intenso caos vial en la zona.

Por último, uno de los inconformes, dio a conocer que funcionarios de Bienpesca se reunieron con ellos, pero que solo les informaron que sus tarjetas siguen en trámite.

Total
13
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Xpit, el internet más rápido de Atoyac

Next Post

Destruyen un plantío de amapola en Alcozauca

Related Posts
Total
13
Share