Xenses

Muere niño en Xcaret; quedó atrapado en atracción

El padre del menor asegura que Xcaret no se quiere hacer responsable, además de que lo amenazaron de otorgar el perdón para poder entregar el cuerpo de su hijo.

Acapulco de Juárez, Gro.- Un menor de 13 años perdió la vida luego de ser succionado por el sistema de filtración de la atracción “Río Salado” que forma parte del parque de atracciones Xenses de Grupo Xcaret, el pasado 27 de marzo.

Lo que parecían ser unas excelentes vacaciones para una familia duranguense terminó en tragedia luego de que el hijo menor del médico cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, disfrutaba su estadía en este sitio el pasado sábado por la tarde, cuando se pronto fue succionado por la fuerza que tenía este sistema de filtrado. Al ver estos hechos el doctor de inmediato trató de sacar a su hijo, pero también fue succionado.

En lo que mencionó a los medios, Luna Calvo aseguró que él pudo salir por la ayuda que le brindaron algunas personas, pero que infortunadamente su hijo no corrió con la misma suerte, ya que la fuerza de la succión era tal que lesionó severamente una de las piernas las piernas del niño, al cual lograron rescatar con vida en el lugar, sin embargo, falleció poco después, mientras era atendido en un hospital..

Aunque los hechos ocurrieron durante el fin de semana, la empresa privada y las autoridades no emitieron información, hasta este miércoles. Incluso la Fiscalía General del Estado tampoco abrió una carpeta de investigación del caso por haber el fallecimiento de una persona, lo que asombró a familiares y médicos.

El parque Xenses informó en un comunicado que “desde el momento del accidente el aérea fue asegurada y se han tomado las medidas, además que se están realizando las investigaciones y llegarán hasta las últimas consecuencias”.

“Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias. Reiteramos a la familia nuestras más sinceras condolencias”, señaló el equipo de Xenses.

El padre acusa negligencia de Xcaret

El doctor Miguel Luna, padre del menor, señaló que hay irregularidades en la investigación del caso por parte de las autoridades del estado, que dijo, no le querían entregar el cuerpo del menor si no firmaba un perdón.

Expreso a través de sus redes sociales “no sé quién pagó la cuenta [del hospital], yo quería pagar, yo tengo mi seguro de gastos médicos, lo activé con mi tarjeta American Express y AXA mi aseguradora, no me dejaron pagar, eso no puede ser, como que me querían comprar, ¡yo quería pagar! No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cual fue muy condicionado por los Asesores jurídicos de Grupo Xcaret. Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho, estuve más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de mi hijo”.

Añadió que el personal del hospital no atendió a su hijo y tampoco dejó que él lo atendiera; así como que tampoco permitieron que lo trasladara a la Ciudad de México.

¿Cómo es el Río Salado en Xenses de Xcaret?

El Parque Xenses de Grupo Xcaret, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, dio a conocer las características del río salado o lodoso, una atracción que dentro del parque se llama “ríolajante”.

En la página web de Xenses, la atracción llamada “ríolajante” menciona las características: “déjate llevar por la tranquilidad de ir por un río de sales donde podrás flotar y la corriente te lleva hasta el final mientras tú solamente te relajas y disfrutas con tranquilidad las cálidas aguas”.

De acuerdo con Xenses, el río de lodo es una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros y en los términos en los que de manera habitual opera, “no representa ningún riesgo para los visitantes”.

Foto: Radio Fórmula.
Foto: Xenses – Grupo Xcaret.
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Se realiza mega marcha en Chilpancingo para apoyar a Félix Salgado Macedonio

Next Post

VIDEO: Arranca operativo “carrusel” para evitar accidentes automovilísticos durante semana santa

Related Posts
Total
1
Share