Acapulco da esperanzas al mundo del tenis

Una vez más se llevó acabo otra edición del Abierto Mexicano, el torneo de tenis que año con año enamora más a la gente de nuestro país con este deporte y coloca a México y Acapulco como un digno anfitrión ante los ojos del mundo.

Si bien fue una edición distinta a otras, el evento siempre mantuvo su esencia de celebrar el tenis en un ambiente único que solo nuestro bello puerto puede ofrecer. Como ya es costumbre, desde hace 14 años la sede para este torneo fue el Hotel Princess, donde esta vez jugo un mal papel mas importante, pues tuvieron que ingeniárselas para ser mas consentidores con los tenistas y directivos del torneo por la situación de la pandemia. El hotel destino una torre entera de su complejo para ahí hospedar a todos ellos, además de darles un restaurant privado, alberca y gimnasio exclusivos. Brindado una burbuja nunca antes vista en ningún evento deportivo en todo el mundo.

A través de 28 años, el evento ha alcanzado un impacto internacional tremendo y sin duda desde hace ya un buen tiempo es el torneo de tenis más importante de toda Latinoamérica. En cada edición logran superarse y su relevancia aumenta y va atrayendo a tenistas de más renombre. Esta edición no fue la excepción pues quisieron seguir conservando la calidad a pesar de que por la situación actual no iban a tener las ganancias económicas de anteriores años. Entre los tenistas que emociono verlos en este 2021 fueron: Stefano Tsitsipas, Alexander Zverev, Bruno Soares y Jamie Murray. Por lo que fue un gran deleite verlos en el puerto.

Sin duda adoramos ver a los jugadores dándolo todo en la cancha, sobre todo a los que forman parte del Top 10 de la ATP, además de llenarnos de adrenalina en cada jugada, varios nos roban grandes suspiros.

La Gran Final de este torneo fue la mejor que se ha visto en el tenis en lo que llevamos de Tenis en el presente año, dicha final fue entre Tsitsipas y Zvervev, dos Top 10 y que además eran los mejores sembrados del torneo. Fue una final de ensueño y que no termino decepcionando. El campeón fue el alemán Alexander Zverev y así se quita la espinita de hace dos años cuando perdió contra Kyrgios el título. Por su parte el griego Stefanos Tsitsipas fue increíble la manera en la que se entendió muy bien con el público mexicano y no hay duda de que lo veremos el próximo año en Acapulco.

Y así fue como en Acapulco se volvió a vivir ese ambiente que ya hacia falta sentir en el mundo del Tenis, el mismo Zverev ha dicho que sino fuera por el publico en las tribunas jamás hubiera remontado ese 4-1 en contra del primer set. También recordar que Acapulco fue el ultimo torneo de tenis que se jugo con normalidad, esto tras su edición pasada.

Nuevamente el Abierto Mexicano Telcel, dejo en alto la cultura mexicana, ayudando r a reactivar el turismo del país y abriendo espacios de encuentro y unión para la prosperidad en el mundo del tenis. Por ahora no queda más que esperarnos a la próxima edición en el otro año y ya estrenando estadio.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

El gobierno era un facilitador para la corrupción: AMLO

Next Post

Segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 comenzará a aplicarse en Eduardo Neri

Related Posts
Total
1
Share