El gobierno era un facilitador para la corrupción: AMLO

Acapulco de Juárez, Gro. – El proceso para acabar con la privatización de servicios en el Gobierno Federal está avanzando y se irá resolviendo, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de hoy.

El mandatario dijo que, durante los sexenios anteriores, el gobierno estaba enfocado en la realización de negocios con privados.

Antes todo lo contrataban […] la misma Secretaría de Gobernación que manejaba la Policía Federal Preventiva, contrataba servicios privados para la vigilancia de sus instalaciones […] se desmanteló todo lo que era la seguridad pública y todos eran contratos particulares. Por eso se creo lo de la policía federal para dar servicios, pero todavía va avanzando poco a poco, porque estamos hablando de miles de policías que se contrataban privados, entonces hay que suplir a todos esos elementos, ir suspendiendo los contratos y eso es lo que se está haciendo, pero lleva tiempo, es un proceso

Señaló que la tendencia privatizadora abarcaba desde los servicios de seguridad y protección, hasta la educación, la salud y la energía, sin embargo, el proceso en esta tendencia se va a revertir durante su gobierno.

El gobierno era un facilitador para la corrupción. No estaba hecho para servir al pueblo, son muy pocas las obras públicas que no se concesionaban. Se hacían autopistas, pero todas concesionadas, es hasta ahora que no se están entregando concesiones o se están utilizando los sistemas de asociaciones público/privadas […] el Tren Maya es presupuesto público, el Istmo presupuesto público, el Aeropuerto presupuesto público, no es deuda

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Chocan en la Costera Miguel Alemán

Next Post

Acapulco da esperanzas al mundo del tenis

Related Posts
Total
1
Share