No habrá encubrimiento de policías por caso del menor Mario “N”, advierte SSP

Acapulco de Juárez, Gro.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, advirtió que se aplicará todo el peso de la ley y que no habrá sesgos ni encubrimientos de los cuatro policías involucrados en el caso del menor Mario “N”, quien fuera herido de bala en una pierna el pasado fin de semana durante una revisión.

Entrevistado al término de una visita realizada en el Hospital El Pacífico en Acapulco, el funcionario precisó que todo será resuelto a través del juez, quién será quien determine su situación legal.

Aunque se limitó a abundar sobre como sucedieron los hechos para no vulnerar la presunción de inocencia de los implicados, el titular de la dependencia, dijo que toda esa información se verá reflejada en las debidas carpetas de investigación.

En tanto, mencionó que los cuatro policías involucrados ya fueron separados del cargo y presentados ante la Fiscalía del Estado, quienes ya hicieron algunos requerimientos, como del armamento, las patrullas y videos del C-4, por lo que existe una investigación avanzada y solo se espera que se realice una audiencia.

Además, dijo que a unado a esto, ya se se indaga el suceso por parte de la Controlaría Interna de la corporación, así como también de parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), esto para transparentar los procesos sobre el caso.

Portillo Menchaca, expresó que se mantiene en constante comunicación con la familia y aseguró que ya platicó con el menor herido, quién esta de buen ánimo y empeñado en salir adelante.

Asimismo, señaló que se dará puntual seguimiento a los gastos médicos generados y no habrá deuda en el hospital, y que la atención será permanente para que se tenga una pronta recuperación del menor.

Por último, agregó que a partir de ayer, los elementos policíacos se les esta brindando otra capacitación en materia de derechos humanos, de protocolos de actuación y en crisis, estrés y en otros temas necesarios.

Total
2
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Ordena IEPCGRO incluir a comunidad LGBTTTIQ+ en fórmulas de diputaciones locales

Next Post

Cae otro sujeto pero ahora en Paso Texca con probable droga y armas

Related Posts
Total
2
Share