Ordena IEPCGRO incluir a comunidad LGBTTTIQ+ en fórmulas de diputaciones locales

Acapulco de Juárez, Gro.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), aprobó adicionar diversas disposiciones legales para el registro de candidaturas para el actual Proceso Electoral Ordinario, en la que se deberá incluir a los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ en la postulación de Diputaciones Locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

Durante la Décima Segunda Sesión Extraordinaria realizada de manera virtual, se explicó que lo anterior es derivado al cumplimiento a una sentencia dictada por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dentro de las candidaturas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa se deberán postular cuando menos 1 fórmula de candidaturas propietaria y suplente, de personas de la diversidad sexual, en cualquiera de los 28 distritos electorales.

En tanto que en las listas de diputaciones de representación proporcional deberán postular cuando menos 1 fórmula de candidaturas propietaria y suplente, de la lista que hayan registrado.

En caso de que algún partido político, coalición, candidatura común o candidatura independiente no cumpla con lo previsto, se procederá a la cancelación del número de fórmulas que se establecen como obligatorias, es decir, una de Mayoría Relativa y una de Representación Proporcional, en términos del procedimiento señalado en el artículo 72 de los presentes Lineamientos, vigilando en todo momento que se cumpla con el principio de paridad de género.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Detienen a tres personas en El Coloso por portación de drogas y armas

Next Post

No habrá encubrimiento de policías por caso del menor Mario “N”, advierte SSP

Related Posts
Total
1
Share