Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado

Félix Salgado Macedonio hace plantón en INE

Acapulco de Juárez, Gro.- Félix Salgado Macedonio ha comenzado su plantón plantón en las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde pasó la noche en vela, en espera de la resolución del Tribunal Electoral sobre su situación ante la cancelación de su registro como candidato por el partido de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio que el INE actuó de manera sesgada, imparcial y confió en que la decisión de la suspensión de su candidatura se pueda revertir en dicho Tribunal, pues dijo que espera que este organismo “no caiga en esa tentación de atropellar la democracia en nuestro estado”.

A este plantón que pernoctó en el INE, se sumó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que las instituciones electorales quieren robar lo que no pueden ganar en las urnas. Dijo que mantendrán la exigencia al INE, porque consideran que busca atacar a los candidatos que tienen una amplia ventaja.

Félix Salgado Macedonio fue enfático en decir que está planteando un juicio político en contra del INE y de siete de sus consejeros, “ya que han atropellado la democracia de Guerrero y no tienen por qué quitarme un derecho político“.

De igual manera, mencionó que no va a aceptar los resultados del TEPJF si fallan en su contra, porque nunca ha violentado la Constitución, “no los puedo aceptar [resultados contra su candidatura] porque no he violentado la Constitución, están quitándome del camino, no sé qué intereses traigan [los consejeros del INE] en Guerrero. Ha llegado el momento de que a Guerrero se le respete”.

De acuerdo con la Comisión de Fiscalización del INE, se constató la realización de actos de precampaña y la pinta de propaganda en bardas y hasta la realización de encuestas de preferencia electoral que no fueron reportadas como gastos de precampaña.

Por su parte, Mario Delgado también acusó que los Consejeros que tomaron la decisión de retirar la candidatura a Morón, se disfrazan de árbitros.

Salgado Macedonio y Mario Delgado realizan plantón en INE – Noticieros  Televisa
Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado durante el plantón.
Total
10
Shares

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Turistas disfrutan de playas del puerto pese a pandemia

Next Post

Declara Félix Salgado “muerte” del INE

Related Posts
Total
10
Share