Acapulco de Juárez, Gro. – Vecinos de la unidad habitacional El Coloso, denunciaron que una pollería cercana, tira los deshechos de las aves muertas en plena calle, generando un foco de infección, olores fétidos y fauna nociva.
Según testimonios, todas las mañanas amanecen charcos de sangre, plumas y vísceras de pollo en un tiradero de basura ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura del Partenón, en Acapulco.
Mencionaron que la problemática lleva años, pero hasta la fecha ninguna autoridad hace algo para sancionar a las pollerías que utilizan el lugar como vertedero de sus desechos.
“Los vienen a tirar aquí mero, donde uno se para para tomar el transporte público, siempre que uno se va a trabajar temprano se encuentra con la pestilencia y un montón de moscas y hasta ratas”.
Los vecinos responsabilizan a la pollería ubicada en la colonia la Maquina, propiedad de los hermanos Carlos e Irving Granda, pues comentaron que “cínicamente” las camionetas de esa empresa acuden a muy tempranas horas a arrojar los desechos de las aves que comercializa.
“Son los de la pollería de Granda, según él es político, pero aquí su empresa viene a causar daños a la gente” .
Pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto y sancione estas prácticas, porque “no es posible que uno tenga este riesgo sanitario donde transita a diario”.
Además de pedir que se detenga el uso del espacio público como vertedero de plumas y sangre, exigieron que sea colocado un contenedor en el lugar, para evitar que la basura se riegue por toda la carretera.
“ya de por si tenemos mucho con la basura que dejan aquí, como para soportar ahora olores de sangre podrida y tripas de pollo, deberían quitar el tiradero o al menos poner un contenedor, como estaba antes”.