Reaparecen niños armados en José Joaquín Herrera; denuncian incumplimiento de acuerdos

Acapulco de Juárez,Gro.- Este sábado, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en el municipio de José Joaquín Herrera, presentaron por segunda ocasión a 34 niños armados que fueron preparados para la defensa de sus comunidades.

Tras realizar una marcha en conmemoración del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, los policías comunitarios denunciaron que el gobierno federal y del estado no han cumplido en brindar seguridad en la zona, para evitar los ataques del grupo delictivo de Los Ardillos que operan en Chilapa de Álvarez y dicho municipio, es por ello de la incorporación de los menores.

Y es que aseguran, que siguen las amenazas de ingresar a las comunidades del territorio comunitario.

Y es que precisaron que las autoridades no han apoyado a las 34 familias desplazadas de la comunidad de Acojtapaxtlan, Chilapa y tampoco a los 14 huérfanos de los asesinados y acusaron a la Secretaría de Educación Guerrero de no enviar maestros suficientes para dar atención a los estudiantes.

Asimismo, Bernardino Sánchez, indicó que hasta el momento ningún candidato a la gubernatura ha acudido a la zona y sentenció que si las autoridades no atienden su llamado analizarán en asamblea si dichos pueblos participarán en las elecciones del próximo 6 de junio. Además advirtió que no se permitirá la instalación de casillas en el distrito 25 local, 06 federal y en el municipio.

Por último, cabe recordar que la primera presentación de estos menores trascendió a nivel internacional, luego de su aparición realizada tras la muerte de 10 músicos de Alcozacán, Chilapa, quienes habían sido atacados por integrantes del grupo criminal de Los Ardillos.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Chocan una camioneta y un autobús en la carretera federal a Zihuatanejo

Next Post

VIDEO: Difieren acapulqueños sobre color del semáforo epidémico en Guerrero

Related Posts
Total
1
Share