No se puede pasar por los derechos humanos de los niños: Ramón Navarrete Magdaleno

Acapulco de Juárez, Gro. – Aun cuando las demandas planteadas sean legítimas, “no se puede ir pasando por los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes”—informó Ramón Navarrete Magadaleno.

En entrevista con Mario Radilla, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero dijo que, desde una perspectiva jurídica y científica, los niños no tienen la capacidad de tomar decisiones por si mismos, por lo tanto, el hecho de que hayan sido presentados armados y disparando armas de fuego se trata de una imposición “rentable para algunas personas”.

Navarrete Magdaleno afirmó que, así como las peticiones que realizan los miembros de la comunidad de José Joaquín Herrera tienen un sustento jurídico, la protección de los derechos y la integridad de los niños también están resguardada por la ley.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que, pese a que existen verdaderas carencias en la región de la Montaña, el conflicto actual se debe en gran parte a “las disidencias” generadas al interior de las organizaciones de las Policías Comunitarias.

no debemos dejar de reconocer que también hay una separación de los grupos de líderes en este sistema de justicia comunitaria y eso ha complicado las cosas, de tal manera que muchos de los compromisos que se hicieron el año pasado, tienen que ver con las disidencias, con quienes ahora forman parte de otro grupo”.

A pregunta expresa si visitaría esta comunidad para tener un acercamiento mayor a la problemática, el funcionario expresó que en cuanto las condiciones lo permitan, él personalmente acudirá, puesto que se trata de la pugna de dos grupos lo que supone un riesgo para quienes se aventuran a subir a estas comunidades.

Total
4
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Perfila INE retiro de candidatura a Félix Salgado y Raúl Morón

Next Post

VIDEO: Reaparecen niños armados en José Joaquín Herrera; denuncian incumplimiento de acuerdos

Related Posts
Total
4
Share