Perfila INE retiro de candidatura a Félix Salgado y Raúl Morón

Acapulco de Juárez, Gro.- Este martes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), votará un proyecto de resolución donde se prevé la cancelación del registro a la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero y de Raúl Morón por el estado de Michoacán.

Fue esta tarde, a través de redes sociales donde circuló el proyecto de resolución, donde se establece la propuesta de sancionar a Félix Salgado con la cancelación del registro para el presente proceso electoral, esto luego de reconocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ambos actores políticos si tuvieron derecho a audiencia.

Además afirma que si fueron precandidatos, por lo que si es procedente la cancelación de acuerdo a la ley electoral vigente, donde se menciona que “si un precandidato no entrega informes de gastos de precampaña deberá ser sancionado con la pérdida de su registro”.

En el proyecto se determina que una vez aprobada la sanción impuesta, se otorga un plazo de 48 horas para la sustitución de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, y un plazo de cinco días para la sustitución en el caso.

Por último, será este martes cuando dicho proyecto se someta a votación ante el Consejo General, quienes definirán la situación legal del mismo.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Hay 10 incendios forestales activos por todo el estado de Guerrero

Next Post

No se puede pasar por los derechos humanos de los niños: Ramón Navarrete Magdaleno

Related Posts
Total
1
Share