Policías turísticos emplean sirenas de sus unidades para desalojar las playas

Acapulco de Juárez, Gro. – Elementos de la policía turística de Acapulco, utilizan las sirenas de sus unidades para desalojar a turistas y locales de las playas.

La estrategia se emplea con la finalidad de hacer cumplir las indicaciones establecidas por los gobiernos estatal y municipal, conforme al cierre de playas a partir de las 6:00 pm.

Minutos antes de las 6:00 pm, un grupo de policías turísticos se establece en al Asta Bandera, cuando llega el horario estipulado para desalojar, los elementos piden verbalmente a quienes se encuentran ahí, que abandonen el lugar.

Sin embargo, ante la renuencia de muchos de los ocupantes, los policías han optado por encender las sirenas de dos unidades tipo cuatrimoto pertenecientes a la corporación.

Lo anterior pese a que la medida representa una fuente de contaminación acústica, pues durante varios minutos es posible escuchar las sirenas, incluso a una distancia considerable.

El sonido que emite una sirena policial o de emergencias puede alcanzar hasta 140 decibelios, cuando según los expertos, una exposición arriba de 75 se vuelve dañino.

Los elementos justifican su uso disuasorio ante el desacato en el que incurren turistas y locales.

No obstante, la medida más que exitosa, pareciera ser “cosmética”, pues fue posible constatar que algunas de las personas que se ven obligados a retirarse, en realidad lo que hacen es moverse de lugar, a uno donde ya hayan pasado los elementos en su recorrido, o a partes más solitarias de la franja de arena.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Chocan dos vehículos en la carretera Zihuatanejo-Lázaro: 1 muerto y 4 heridos

Next Post

Reprueba AMLO presentación de niños armados en Ayahualtempa

Related Posts
Total
1
Share