Reprueba AMLO presentación de niños armados en Ayahualtempa

Acapulco de Juárez, Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reprobó la presentación de los niños armados por parte de la Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en la comunidad de Ayahualtempa perteneciente al municipio de José Joaquín Herrera.

Durante su conferencia matutina, el mandatario, consideró que aunque se trate de una causa justa, no se deben utilizar los niños, ya que expresó que el realizar un video y poner a los niños y difundirlo, con eso ya se vayan a atender la demanda de las autodefensas.

Y es que explicó que hay grupos que son alentados por la delincuencia y en el caso de Chilapa, tiene relación con grupos de autodefensa de la Costa Chica.

Además, indicó que las autodefensas se crearon en una circunstancia especial y que fue un “error” alentar esto desde el Gobierno anterior, ya que resaltó que la seguridad corresponde al Estado.

Por lo anterior, negó que se vaya a utilizar la fuerza para desarmarlos y adelantó que se van a buscar las medidas para atender el problema, ya que recordó que no se trata de utilizar la fuerza o de caer en la provocación.

Por último, destacó que en Guerrero han bajado los índices de homicidios desde 2018, y mencionó que los tres estados que más reciben apoyos son Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Policías turísticos emplean sirenas de sus unidades para desalojar las playas

Next Post

¿Pueden niños portar armas de fuego para defender a su comunidad?

Related Posts
Total
1
Share