Paciente desarrolla trastorno en la sangre tras recibir la vacuna Pfizer contra COVID-19; denuncian familiares

Acapulco de Juárez, Gro.- Un adulto mayor de nombre Octavio González, fue internado en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chilpancingo con una grave trombocitopenia atípica (falta de plaquetas), un mes después de recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer, así lo denunciaron familiares.

De acuerdo con Fátima González Pérez, hija del señor Octavio González García, en conferencia de prensa informó que siguieron todos los protocolos de actuación para poder recibir la vacuna que aplicó el gobierno federal, pasaron un par de semanas y sin tener un antecedente de alguna enfermedad presentó una hemorragia atípica que obligó a que se internara en el hospital.

González Pérez explicó que tras la aplicación de la vacuna antiCOVID de la empresa Pfizer, si papá registró secuelas, por lo que exigieron a las autoridades de salud, se autorice su traslado al Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, debido a que en Chilpancingo no se tiene las condiciones necesarias para atenderlo.

La joven explicó que su padre no presentaba ningún tipo de padecimientos anteriores y hoy se encuentra desde hace 10 días internado con un diagnóstico calificado como muy grave.

Cabe señalar que este no sería el único caso de hemorragias atípicas que se han presentado entre quienes recibieron la vacuna Pfizer, el pasado viernes un hombre se presentó a la clínica del Seguro Social, con un sangrado intenso de nariz. Al momento que fue atendido por el médico, relató que tenía más de una hora sangrando de manera intensa.

En el mundo, varios países principalmente de Europa han suspendido la vacunación con el biológico de la empresa Pfizer, justamente por haber detectado que casos de trombosis asociados a la vacunación.

Total
2
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Clausuran cinco bares por incumplimiento de medidas sanitarias

Next Post

Persiste la lucha por sofocar incendios forestales en todo el estado

Related Posts
Total
2
Share