Aun no se notifica a la SEG sobre programa de vacunación a docentes: Huicochea Vázquez

Acapulco de Juárez, Gro. – Luego de que la semana pasada el Gobierno Federal anunciara el calendario de vacunación para personal docente y de educación, en el cual el estado de Guerrero quedó asignado para la semana del 5 al 11 de mayo, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez informó que aun no ha sido notificado de manera oficial.

Calendario de vacunación para profesores

Huicochea Vázquez, comentó que tienen conocimiento que será durante el mes que entra cuando inicie la aplicación de la vacuna a los trabajadores de la educación, sin embargo, esta información ha llegado de manera alterna y no mediante un canal oficial.

Te puede interesar: A partir del 5 de mayo comienza la vacunación para profesores en Guerrero

El funcionario estatal confirmó que, en la entidad, serían alrededor de 70 mil docentes del nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria, quienes serán beneficiados con la aplicación del antiviral.

Además afirmó que, en consonancia con las indicaciones de las secretarías federales el regreso a clases presenciales en Guerrero se autorizaría una vez que se haya efectuado la inmunización del personal educativo y que el semáforo epidemiológico haya avanzado a la escala cromática verde, de lo contrario persistirá el esquema de clases a distancia.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Ladrón cae de segundo piso en Colombia

Ladrón cae de segundo piso, se lo llevan inconsciente

Next Post
Libros de texto

Iglesia Católica pide revisar libros de texto para evitar adoctrinar “ideologías”

Related Posts
Total
1
Share