Adriana Román apelará fallo del tribunal electoral en su contra

Acapulco, Gro; 21 de abril del 2021.- La expresidenta del patronato Dif Acapulco, Adriana Román Ocampo, expresó que hasta el momento no ha sido notificada sobre el retiro de su candidatura en las elecciones para diputada local plurinominal.

En conferencia de prensa expresó que su equipo legal apelara dicha resolución emitida por el Tribunal Electoral, además de que se ve que esto es un “golpeteo político” en contra del partido ya que el cargo que ostentaba es honorífico y no maneja recursos públicos,

“En este sentido también anunció que no he sido notificada de forma oficial sobre el retiro de mi candidatura me enteré de la misma forma que ustedes, ayer a través de sus medios de comunicación”.

Expresó que la ley da un plazo de 90 días para dejar los cargos públicos pero es para quienes manejan recursos públicos situación que en su cas no era así, aunado a esto dijo que el 18 de marzo tomó la determinación de renunciar a su cargo exclusivamente para que no se prestará a malas interpretaciones de que siguiera desempeñando su cargo cuando estaba por ser designada por su partido.

Por su parte el  secretario General del Comité ejecutivo estatal de Morena en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña  expresó que el partido no acepta el fallo contra Román Ocampo y tomaran cartas en el asunto.

“Adriana Román no está incluida dentro del catálogo de funcionarios ni servidores públicos, porque su cargo es honorario y se apelará esta resolución en el Tribunal Electoral”.

De acuerdo con la parte jurídica que llevará el proceso de impugnación los alegatos interpuestos por el PRI en esta guerra sucia,  ante el órgano electoral son falsos por ello no puede darse un fallo en su contra, sobre todo cuando la resolución no se apega a los principios que se deben evaluar lastimando su derecho político.

Total
24
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Caen dos sujetos por portación de armas y probable droga en Iguala

Next Post

VIDEO: Se manifiestan reporteros en oficinas de Morena por agresión a compañero

Related Posts
Total
24
Share