Emite Estados Unidos alerta de viaje a 5 estados, se incluye a Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro. – El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta en la que indica a sus ciudadanos no viajar a cinco entidades de México, entre las que incluye a Guerrero.

La alerta de nivel 4, se emite cuando el gobierno de aquel país considera que no existen las condiciones de seguridad para que estadunidenses se trasladen a través de determinado territorio, en este caso los estados que incluye dicha alerta son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Para el caso de Guerrero, indica que los niveles de “criminalidad y violencia están muy extendidos y grupos armados operan independientemente del gobierno”.

También menciona los “frecuentes bloqueos” que dichos grupos realizan constantemente y suponen un “riesgo de violencia contra los viajeros”.

Especifica que, los empleados del gobierno norteamericano tienen prohibido viajar a destinos guerrerenses como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo y para visitar Taxco la indicación restringe el viaje únicamente a las áreas turísticas de dicho municipio.

Además de los estados a los que piden no viajar, también fue publicado un listado de 11 entidades para las cuales se recomienda reconsiderar el viaje: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Total
3
Shares

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Pide Protección Civil a bañistas mantenerse alerta por mar de fondo

Next Post

Exigen ambientalistas atención para el rescate del río Atoyac

Related Posts
Total
3
Share