fbpx
,

Pfizer identifica en México vacunas antiCOVID falsas

Este mismo caso ocurrido en una clínica de Nuevo León se identificó también en Polonia.

2 minutos
Vacuna pfizer

Acapulco de Juárez, Gro.- La compañía farmacéutica Pfizer informó que identificó en México y Polonia los primeros casos confirmados de versiones falsificadas de vacunas contra la COVID-19, que desarrolló junto con la compañía alemana BioNTech.

La compañía explicó que incautó los viales (los frascos que contienen la sustancia de la vacuna) en investigaciones independientes, confirmando después que su contenido era falso, informó este miércoles el Wall Street Journal (WSJ).

Los viales recuperados en México también tenían un etiquetado fraudulento, mientras que una sustancia dentro de los viales en Polonia probablemente era un tratamiento antiarrugas”, de acuerdo con la versión de la compañía.

El diario informó que sucedió en Nuevo León. El secretario de Salud de esa entidad, Manuel de la O, dijo al WSJ que los frascos tenían número de lote diferentes a los enviados al estado y una fecha de vencimiento incorrecta. El medio reportó que cerca de 80 personas recibieron estas dosis falsas.

Las personas que recibieron dicho biológico en la clínica recibieron la vacuna falsa por cerca de mil dólares por dosis (cerca de 20 mil pesos mexicanos) y hasta el momento no parece que hubieran sufrido daños físicos o alteraciones por recibir dicha vacuna falsa.

Los frascos, que se encontraban en hieleras como las que se llevan a la playa, tenían números de lote diferentes a los enviados a México y una fecha de vencimiento incorrecta.

Manuel de la O Cavazos, señaló en conferencia de prensa que hubo un operativo en Spine Clinic by Imperio, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, a donde llegó personal de salud y de Fuerza Civil.

De la O dijo al WSJ que “a la gente se le inyectó agua destilada”, mientras que un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR) comentó que el caso aún está siendo investigado, por lo que declinó hacer comentarios.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo