fbpx

5 de 7 magistrados del TEPJF denuncian que presidente pospuso sesión de manera unilateral

Acapulco de Juárez, Gro.- Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reclamaron al presidente de ese cuerpo colegiado, José Luis Vargas Valdés, que de forma unilateral modificó las sesiones y pospuso hasta el martes la sesión programada para este jueves. A través de una carta firmado por…

1 minuto

Acapulco de Juárez, Gro.- Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reclamaron al presidente de ese cuerpo colegiado, José Luis Vargas Valdés, que de forma unilateral modificó las sesiones y pospuso hasta el martes la sesión programada para este jueves.

A través de una carta firmado por los magistrados Reyes Rodríguez, Felipe de la Mata, Janine Otálora, Felipe Fuentes e Indalfer Infante, criticaron la determinación asumida por el presidente del TEPJF.

“Consideramos que la determinación de diferir las sesiones fue tomada unilateralmente, en contravención de las atribuciones del pleno de este órgano jurisdiccional federal”, escribieron en el documento.

Asimismo, comentaron que lo anterior afectó al trabajo del TEPJF y retrasará la impartición de justicia para los candidatos que están a la espera de una resolución para participar en las campañas proselitistas.

Ante esta situación le exigen al presidente del tribunal que “convoque a las sesiones en el día y hora que sean necesario y permitan el puntual desahogo de los asuntos en el entendido que incluso, al día de hoy, la y los firmantes estamos en aptitud material y jurídica para resolverlos, sin que la agenda de uno de los titulares pueda impedir al Pleno sesionar”.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo