Mar de fondo

Alertan por mar de fondo en Acapulco; se registra fuerte oleaje en las últimas horas

Acapulco de Juárez, Gro.- En las playas de Acapulco y en la región de la Costa Grande, se presentaron los efectos del fenómeno marítimo mar de fondo, con oleajes de dos y hasta tres metros de altura.

A lo largo de la franja costera, desde la zona Poniente hasta la zona Diamante, se puede observar el fuerte oleaje que se presenta y las banderas rojas que han sido colocadas por personal de los hoteles y condominios.

En tanto, en la franja de playa entre los hoteles Playa Suite y Emporio, el mar llegó a la Costera Miguel Alemán, como todos los años sucede.

Además, se informó que en la región de la Costa Chica, las autoridades de Protección Civil Guerrero, alertaron que en Marquelia se presenta el oleaje elevado, y así estará durante las próximas 96 horas.

Alertan por Mar de Fondo para las próximas 96 horas en Acapulco - Periódico  Novedades

“Cuando hay aviso de mar de fondo, se restringen las medidas de seguridad para meterse mar adentro y de esa forma evitar ser arrastrado por la corriente marinas y las olas que son de dos a tres metros de altura” dijo Juan Ramón Ramírez Miranda, encargado del área de monitoreo de Protección Civil del puerto.

El funcionario municipal explicó que dicho fenómeno meteorológico se presenta en forma cíclica a inicios del verano, previo a la temporada de lluvias en la franja costera del océano pacífico. 

Por lo anterior, las autoridades del gobierno estatal y municipal recomiendan al sector hotelero, restaurantero y condominal, retirar mobiliario de playa que haya sido instalado en la franja de arena.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero dio a conocer qué de acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Marina, se prevé que el fenómeno continúe en las próximas 96 horas, se recomienda a prestadores de servicios y enramadas extremar precauciones en la zona de playas.

Total
2
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Dia del libro

Los libros más misteriosos y asombrosos del mundo

Next Post

Exhorta CNDH al Gobierno Federal y de Guerrero proteger DDHH de niños armados

Related Posts
Total
2
Share