Iniciará la vacunación para personas de 50 a 59 años en la primera semana de mayo

Acapulco de Juárez, Gro.- Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), informó que en la primera semana de mayo se iniciará la vacunación contra COVID-19 en adultos de 50 a 59 años.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal señaló que el pre registro iniciará mañana miércoles 28 de abril en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

Detalló que en este sector de la población se pretende vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas.

En Palacio Nacional, Ruy López Ridaura señaló que en esta nueva etapa se seguirá empleando la estrategia de las Brigadas Correcaminos que se usó en adultos mayores.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el delegado del Gobierno federal, Iván Hernández Díaz, celebraron este mediodía el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que en mayo inicia la vacunación a los adultos de entre los 50 a los 59 años de edad.

Durante la transmisión por Facebook del mediodía, en la que el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, informó el avance de la pandemia, Astudillo Flores y Hernández Díaz, invitaron a las personas de este rango de edad a que se registren a partir de mañana a través de la página oficial.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Morena da ‘por muerta’ a Basilia; ella lo desmiente

Next Post

VIDEO: Arranca Ricardo Taja campaña electoral en Ciudad Renacimiento

Related Posts
Total
1
Share