Morena da ‘por muerta’ a Basilia; ella lo desmiente

Acapulco de Juárez, Gro.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena archivó la denuncia interna presentada por Basilia Castañeda Maciel en contra de Félix Salgado Macedonio por presunta violencia sexual, al dar por muerta a la víctima y considerar que el morenista ya no era candidato cuando se interpuso.

Ante ello, Basilia Castañeda acusó, mediante un comunicado, que la resolución se puede considerar “como una amenaza de muerte emitida por Morena a través del órgano que debía garantizar el acceso a la justicia intrapartidaria”.

El procedimiento sancionador ordinario CNHJ-GRO-029/2021, fechado el 16 de abril, fue sobreseído por la Comisión Nacional de Honestidad Justicia al considerar, entre otros argumentos, que el 25 de marzo el Consejo General del INE resolvió “la cancelación de la candidatura de varios ciudadanos postulados por Morena, entre ellos el C. J. Félix Salgado Macedonio.

Sin embargo, la denunciante desmintió la versión de su muerte y advirtió que eso constituye violencia política en su contra. Además, advirtió que continuará en su exigencia de justicia, pues es una de las mujeres que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) haber sido violada sexualmente por Félix Salgado Macedonio.

Total
17
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Ricardo Taja

“TarjeTaja”, apoyo para las mujeres de Acapulco

Next Post

Iniciará la vacunación para personas de 50 a 59 años en la primera semana de mayo

Related Posts
Total
17
Share