Todo listo para la realización del primer debate entre candidatas/os a la gubernatura del estado

Acapulco de Juárez, Gro. – Este 28 de abril se realizará el primer debate entre candidatos y candidatas a la gubernatura de Guerrero, el cual es organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO).

La sede será el Auditorio Sentimientos de la Nación, en la capital del estado. Comenzando a las 19:00 horas, según lo estipulado en el documento metodológico y su duración oscilará entre una hora treinta minutos y dos horas.

Los cuatro candidatos y las tres candidatas con registro vigente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEPCGRO, convocados para este debate son: Ambrosio Guzmán Juárez, de Redes Sociales Progresistas; Irma Lilia Garzón Bernal, del Partido Acción Nacional; Pedro Segura Balladares, de la alianza PT-Verde; Manuel Negrete Arias, de Fuerza por México; Dolores Huerta Baldovinos, del Partido Encuentro Solidario; Mario Moreno Arcos, de la alianza PRI-PRD y Ruth Zavaleta Salgado de Movimiento Ciudadano.

Las y los candidatos tendrán la oportunidad de exponer, confrontar, cuestionar y responder sus propuestas y las de los otros y otras contendientes, durante este ejercicio democrático.

Los ejes temáticos a partir de los cuales se realizará el debate son Seguridad Pública y Justicia; así como Desarrollo Social.

Ambos ejes, divididos en subtemas con la finalidad de precisar un mayor acercamiento a las temáticas.

Además de un tercer segmento en el que podrá participar la ciudadanía planteando preguntas para los y las candidatas mediante las plataformas de Facebook y Twitter.

La encargada de moderar el debate será la periodista Mayté Noriega.

Recuerda que esta transmisión podrás seguirla por el Canal 53 de CableCosta/Xpit y Canal 11 de USA Telecom, además de las redes sociales de VO Media y VO Noticias.

Total
3
Shares

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Arranca Ricardo Taja campaña electoral en Ciudad Renacimiento

Next Post

Persecución deja un muerto y una herida en la Benito Juárez

Related Posts
Total
3
Share