Acapulco de Juárez, Gro. – Luego de que la noche de este martes 27 de abril, seis magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificaran el retiro de la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio. El ex candidato de Morena anunció durante la reunión informativa que sostuvo este día con simpatizantes que no se irá del partido y apoyará a la candidata o candidato que designen para sustituirlo.

“Voy a acompañar a la candidata o al candidato a todos los pueblos de Guerrero. Soy de Morena, viva Morena. No nos vamos de Morena, que quede claro y vamos a respaldar a todos los alcaldes, a todos los diputados locales, federales y gobernadora o gobernador. Vamos a apoyarlos”.
Salgado Macedonio informó a sus simpatizantes que interpondrá un recurso jurídico en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues dijo que sus derechos humanos y políticos no fueron respetados al ratificar la sanción mediante la cual quedaba cancelada su candidatura.
“Vamos a ir a la Corte Interamericana a poner nuestra denuncia por violación artera a mi derecho humano, político y electoral. Ellos dicen que el castigo que me pusieron va a sentar un precedente y va a ser ejemplar […] ¿ah sí? Pues ahora van a ver que lo que nosotros les vamos a poner, va a ser algo ejemplar y va a sentar un precedente en México, para que ningún órgano electoral se le vuelva a ocurrir quitar los derechos a ningún ciudadano mexicano”.
El senador con licencia señaló también, que la conculcación de sus derechos políticos fue una maniobra basada en mentiras, puesto que tanto él, como Morena si realizaron el informe de gastos.
Pidió a sus seguidores mantener la unidad al interior del partido, aún por sobre las inconformidades que se generaron en la designación de candidaturas. Sin embargo, durante al menos dos ocasiones durante el acto, los presentes abuchearon a Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, presente en el lugar.
Incluso, en el momento en que Salgado Macedonio invitó a Rodríguez Saldaña a tomar la palabra, el público comenzó a gritar:
“fuera, fuera, fuera, fuera” y “fuera Marcial, fuera Marcial”

Por último, el político indicó que continuará con este tipo de “asambleas informativas” y anunció una próxima reunión para este domingo, que se efectuará en el zócalo.