fbpx
debate guerrero IEPC

Se realiza debate entre los candidatos a la gubernatura

Acapulco de Juárez, Gro.- Este miércoles, se realizó el debate entre los siete candidatos a la gubernatura del estado, que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo.

El encuentro fue realizado a puerta cerrada y tuvo una duración aproximada de una hora con 40 minutos, y de acuerdo a organizadores, este costó cerca de un millón de pesos.

Al encuentro asistieron todos los candidatos registrados ante el organismo electoral, a excepción del representante de Morena, FélIx Salgado Macedonio, quién hace unos días le fue retirada su candidatura por no presentar gastos de precampaña.

El debate fue moderado por el periodista Marco Antonio Aguileta Flores, y estuvo basado en temas como Seguridad Pública y Justicia, y de Desarrollo Social, el cual estuvo contó con varios subtemas.

Este evento, también generó algunas críticas por los usuarios de las redes sociales, quienes señalaron que el formato del debate no ayudó mucho a los candidatos para exponer sus ideas, así como de la pésima señal de internet, ya que fue en varias ocasiones que la transmisión se cortaba repentinamente, y que la traducción del nahuatl al español no era muy entendible.

Durante el desarrollo del debate, se pudo apreciar cierto nerviosismo, incomodidad y enojo por parte de algunos contendientes, como el caso de la candidata del partido Encuentro Solidario, Dolores Huerta Baldovinos, quien en diversos momentos, el tiempo no fue su aliado para concluir sus ideas.

Ataques AMLO y alusiones a Salgado concentran debate en Guerrero
Candidatos que participaron en el debate

Otro de los puntos, que llamó la atención, fue la intervención del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Pedro Segura Valladares, quién defendió al partido Morena y su ex candidato Félix Salgado Macedonio, argumentando que su ausencia se debia a la “mafia del poder”, en tanto que esto, dejó entrever que podría declinar por dicho partido en el futuro.

Asimismo, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Irma Lilia Garzón Bernal, tuvo una buena oratoria y resaltó una frase, en referencia a resolver algunos problemas de la entidad.

Por su parte, el candidato del PRI-PRD Mario Moreno Arcos, siempre mostró una sonrisa y se le observó tranquilo, concentrado y preparado a los temas considerados, y casi no tuvo problemas con el tiempo designado durante los segmentos.

Por último, en lo único que concidieron los candidatos fueron en trabajar por la población para mejorar su calidad de vida, y atender el tema de la seguridad.

Total
9
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Evelyn Salgado y la “cargada” relámpago

Next Post

Reaparece la presunta primera víctima de Salgado Macedonio

Related Posts