Acapulco de Juárez, Gro. – La Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor al Poder”, se manifestó mediante sus redes sociales en contra de la posibilidad de que Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio sea nombrada su sustituta en la candidatura al gobierno del estado de Guerrero.
El grupo de activistas feministas, quienes se caracterizaron por emprender la lucha contra la designación de Salgado Macedonio como candidato, catalogaron la acción como “el ejemplo más contundente del pacto patriarcal”, que garantizaría la impunidad para el político guerrerense acusado por violación y abuso sexual en contra de al menos tres mujeres distintas.
Al respecto, la vocera de la colectiva, Yolitzin Jaimes, también se expresó a título personal desde su perfil de Facebook, mediante un mensaje en el que lamenta que la “saga de drama, terror y suspenso” continúe.
Acusó al partido Morena de continuar siendo participe del pacto patriarcal y de fabricar a una “Juanita” con la finalidad de mantener a Salgado Macedonio en la impunidad, poniendo con ello a las víctimas en segundo lugar.
Jaimes cuestionó si con la reaparición mediática de la primera presunta víctima llegará por fin la justicia o se mantendrá el manto de impunidad a través de la hija de Salgado Macedonio.