Acapulco de Juárez, Gro. – La senadora Nestora Salgado García, criticó el proceso mediante el cual el partido Morena eligió como candidata al gobierno de Guerrero a Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio.
En entrevista con el periodista Julio Hernández la tarde de este martes 4 de mayo, la senadora de la república calificó como “un proceso muy opaco y de simulación” la realización de la supuesta encuesta en la que la hija de Salgado Macedonio resultó ganadora.
“Nosotros que hemos venido criticando a los demás partidos que nos han hecho tantas cosas y que venimos pregonando que vamos a acabar con la corrupción y que vamos a acabar con la simulación y que vamos a acabar con los compadrazgos, esto que se da, deja muy opaco el proceso” –indicó Salgado García.
Con respecto a la opinión que tiene referente a Félix Salgado Macedonio, la senadora mencionó que considera que pudo haber sido un buen candidato, porque conoce su historia de lucha y los ideales que representa en Guerrero, sin embargo, se dijo en desacuerdo con el hecho de que le haya sido transmitida la candidatura a su hija.
“esto que hacen en el último momento de poner a la hija precisamente, eso es lo que no está bien […] es mi humilde opinión”.
También denunció un sesgo a favor de Evelyn Salgado Pineda, pues la manera en la que se enunciaron las preguntas de reconocimiento durante la realización de la encuesta telefónica estuvo “bien dirigida” para que el resultado fuera positivo para la actual candidata.
“cuando me empiezan a llegar los audios y vídeos de la gente que está contestando las encuestas, ahí me brinca algo y digo ‘yo no estoy compitiendo con Evelyn Salgado, yo estoy compitiendo con Félix Salgado Macedonio. Porque la pregunta fue bien dirigida: ¿conoces a Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio?”
“no tengo nada en contra de la muchacha, ni de él. Estoy en contra del proceso, de los procedimientos” –señaló Nestora Salgado.
La ex comandanta de la policía comunitaria de Olinalá señaló que en el estado de Guerrero existen grandes perfiles de activistas y luchadores, hombres y mujeres quienes pudieron ser tomados en cuenta para la designación de la candidatura, incluso señaló que la ahora candidata, Evelyn Salgado Pineda, hasta hace unos días cobraba en el gobierno del priista Héctor Astudillo Flores, ya que se desempeñaba como delegada de la secretaría de la mujer.
Por último, Nestora Salgado señaló que su intención no es crear divisiones al interior del partido Morena, sin embargo, es necesario que el proceso “deje con confianza a los mexicanos y guerrerenses”, dado que solamente así podrá demostrarse la congruencia de un partido cuyo principal discurso es terminar con los vicios de la política como la simulación, los compadrazgos y la imposición.
“yo no voy a impugnar […] yo más bien pediría que Félix Salgado le pida a su hija que renuncie, que decline por alguien que si represente al pueblo”.