fbpx

Inicia vacunación en la Costa Grande de Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro.- Desde hoy, martes 4, hasta el día viernes 7 de mayo se estará aplicando la vacuna contra la COVID-19 a adultos de 50 a 59 años de edad en los municipios de Tecpan, Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo, Petatlan y Zihuatanejo.

Osiris Arreola Rivera coordinadora en Tecpan de los Servidores de la Nación, confirmó que la vacuna que se va a aplicar en esta ocasión será la de la farmacéutica Pfizer que son 2 dosis, la segunda dosis se aplicaría 21 días después.

Refirió que mañana empezaran a vacunar a partir de las 11 de la mañana donde estarán apoyando personal del sector salud, de la Universidad Autónoma de Guerrero, sector privado y estudiantes de medicina y enfermería con el propósito de sea rápido el procedimiento.

Agregó que será la misma mecánica, que el día martes toca de las letras A a la letra F y así sucesivamente hasta completar la vacunación, por lo que insistió en que las personas que vayan a vacunarse no madruguen a esperar su ficha.

Durante el primer día de vacunación, en Coyuca de Benitez se registró una buena organización durante la aplicación del biológico. El proceso se llevó a cabo en el Auditorio “Ethel Diego Guzmán”, donde las personas de entre 50 a 59 años, pertenecientes a las letras A, B, C y D recibieron su primera dosis.

Mientras que en Atoyac de Álvarez se registraron largas filas de personas al rededor de la unidad deportiva Cancha Mariscal, donde los interesados esperaron hasta 5 horas para poder recibir su primera dosis.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Asesinan a un hombre en el Quemado

Next Post

Incendian automóvil en la colonia Progreso de Acapulco

Related Posts