fbpx

Hoy se celebra ¿el día de la masturbación?

Acapulco de Juárez, Gro. – Ya sea por relajación, con el fin de conocer y explorar su cuerpo, para liberar tensión sexual o simplemente para provocarse placer, miles de personas alrededor del mundo practican la masturbación.

Club de masturbación femenina ayuda a mujeres - Punto de Corte
Ilustración: Punto de Corte

La palabra viene del latín “manus turbare”, que según estudiosos del lenguaje tiene un significado cercano a “violarse con la mano” o “turbarse con la mano” y se refiere a la acción de estimularse los genitales propios con el fin de generarse placer sexual.

La masturbación es una actividad tan común como comer o caminar, sin embargo, ha sido penalizada y envuelta en un halo de tabú, por el moralismo religioso a tal grado que, de ella se dice popularmente que: “el 80% de la gente se masturba, y el otro 20% miente sobre hacerlo”.

Sin embargo, en los últimos años, el tabú que significa la masturbación ha ido difuminándose a tal grado que desde 1995, el 7 de mayo se convirtió en un día dedicado a reivindicar esta placentera actividad humana.

El origen de esta reivindicación se sitúa en la ciudad de San Francisco, California y tuvo como trasfondo una declaración pública que realizó la pediatra estadunidense Joycelyne Elders, quien fungía como secretaria de salud durante la administración de Bill Clinton.

En aquellos años, la doctora Elders —mujer negra con posturas a favor de la legalización de las drogas y la educación sexual temprana en escuelas— hizo declaraciones que escandalizaron a más de uno dentro del gobierno del demócrata Bill Clinton, lo cual ocasionó su despido como funcionaria federal.

Entre esas declaraciones está la que refería a la de la masturbación como un método eficiente para evitar que las juventudes practicaran sexo inseguro y de esta manera reducir los contagios por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Todo este embrollo ocasionado a raíz de la declaración y el posterior despido de Elders, fue aprovechado por el fabricante de juguetes sexuales “Good Vibrations”, para impulsar el 7 de mayo como el Día Mundial de la Masturbación.

De tal manera que paulatinamente la institución de este día a nivel fue ganando popularidad, hasta ser aceptado en prácticamente todo el mundo occidental.

Y tú… ¿ya celebraste hoy este día tan importante?

Ilustración: Web
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Sismos toda la noche azotan a San Marcos, Guerrero

VIDEO: Sorprende a acapulqueños sismo de 4.8 grados

Next Post

VIDEO: Se celebro el Día Mundial de la No Dieta

Related Posts