fbpx

Con bloqueo exigen atención para el Distrito de Riego en Atoyac

Acapulco de Juárez, Gro. – Un grupo de usuarios del Distrito de Riego de Atoyac y San Jerónimo, instalaron un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, como medida de protesta para que los gobiernos federal y estatal atiendan las diversas problemáticas relacionadas con los canales de irrigación en esa región.

Para cortar la circulación en ambos sentidos, los manifestantes atravesaron vehículos a media carretera a la altura de la colonia Central, además de que se apostaron sobre la vía con pancartas y carteles en los cuales plasmaron algunas de sus exigencias.

La principal demanda de los manifestantes es el pago por los trabajos de mantenimiento y reparación de canales y sistemas de riego, que a la fecha sigue sin ser recibido por quienes efectuaron dicha labor, señaló Avelino Zamacona López.

Aunado a esa exigencia, también pidieron que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realice el desazolve de cuerpos de agua y arroyos ubicados en el Distrito de Riego, ya que, ante la cercanía de las lluvias, el riesgo de inundaciones para las comunidades aledañas se incrementa.

¿Qué es un Distrito de Riego?

Los Distritos de Riego son según la CONAGUA proyectos de irrigación desarrollados por el Gobierno Federal desde 1926, que incluyen diversas obras, tales como vasos de almacenamiento, derivaciones directas, plantas de bombeo, pozos, canales y caminos, operadas por ejidatarios y pequeños propietarios organizados entre sí, que implica además aspectos legales, administrativos, socioeconómicos y productivos muy importantes e interdependientes.

Diario de Zihuatanejo ::::: El primer diario de la Costa Grande de  Guerrero: Estudios en el rio de Atoyac, para verificar su contaminación
Total
4
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Se creará la Secretaría de las Mujeres: Ricardo Taja

Next Post

Multa el TEEGRO a Marcos Parra, debido a promoción personalizada

Related Posts