Acapulco de Juárez, Gro. – Un grupo de maestros en retiro se manifestaron este día a las afueras de la Promotora Turística (PROTUR), en exigencia del pago que el gobierno estatal les adeuda desde el 2016, por distintas prestaciones de ley como el estímulo al retiro y del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR-ISSSTE).
Los docentes en jubilación se apostaron a la entrada de la oficina ocupada por el organismo estatal y colgaron algunas lonas con sus peticiones plasmadas, en la fachada de la plaza donde se ubica la mencionada dependencia.
En tanto que policías estatales arribaron al lugar con equipo antimotines y en formación defensiva, como medida disuasoria para que los profesores no bloquearan el bulevar de las Naciones.
Ante la amenaza de un desalojo en caso de efectuar el bloqueo a la vía de comunicación, los profesores organizaron un mitin y con la ayuda de una bocina portátil y un micrófono exigieron una reunión con el gobernador del estado, ante la inacción que observan por parte de las autoridades competentes para atender sus demandas.
“los demás ya quedaron rebasados, o sea Jaime Ramírez y los otros funcionarios que nos han estado atendiendo, pues entonces tenemos que ir con quien manda en el estado ¿no? Él es el que manda y el que tiene que dar la última palabra”–mencionó uno de los profesores durante su uso del micrófono.
Minutos después, una comisión de profesores fue recibido al interior de la oficina estatal para entablar un dialogo. En ese momento los policías se retiraron.