fbpx

Vacunan a reclusos contra COVID en Acapulco

Acapulco de Juárez.- Más de 80 por ciento de la población carcelaria del penal estatal de Las Cruces de Acapulco, Guerrero, ya fueron vacunados por personal por las diversas instancias que participan en el programa de inoculación contra la COVID-19.

“Se espera que este miércoles se pueda llegar al 80 por ciento de vacunación, que sería unos mil 400 internos, en el penal de Las Cruces”, confirmó David Portillo Menchaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero.

El programa de vacunación se aplicará en los 12 centros penitenciarios que se encuentran ubicados en el estado de Guerrero, incluyendo los más grandes que se ubican en Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Las mujeres y hombres que se encuentran recluidos en el penal estatal de Acapulco, desde temprano hicieron fila para ser vacunados. Las mujeres portaban un chaleco color naranja que las identifica como parte del grupo de internas, procesada y sentenciada.

También fueron vacunados con el biológico los hombres al margen de que se trata de personas procesadas o sentenciadas, se les aplicó la vacuna contra la COVID-19.

Portillo Menchaca, aseguró que las medidas sanitarias que se han aplicado hasta el momento “tenemos un año que no se han presentado ningún contagio. Aunque al principio si“, presumió el funcionario estatal.

En el Centro de Reinserción Social de Las Cruces en Acapulco, desde las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde se continuaba aplicando el biológico a los reos del penal. Se espera que quede vacunada el total de la población y faltaría unos 200 reos que es parte de la población más joven, la que faltaría.

En el proceso de vacunación participa la Secretaría de la Salud, la Secretaría de Marina, así como los servidores de la nación, entre otros.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post
FGE investiga homicidio en agravio de 5 personas en Acapulco

Lo asesinan afuera de su casa, en la colonia Frontera

Next Post

Muere tras ser atacado a balazos, familiares se llevan el cuerpo

Related Posts