fbpx

Briseida Acosta participará en sus primeros Juegos Olímpicos

Acapulco de Juárez, Gro.- La deportista sinaloense en Taekwondo, Briseida Acosta, logró clasificarse por primera vez a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras derrotar a María Espinoza.

El combate por la conquista del boleto olímpico en la categoría más de 67 kilogramos, se realizó este sábado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Acosta venció 2-1 en el tiempo extra a la también sinaloense Espinoza; es la única mexicana en la historia de los Juegos Olímpicos que posee una medalla de cada metal.

De esta manera, Rosario Espinoza corta su racha de tres apariciones en Juegos Olímpicos, mismas ocasiones en las que fue medallista. Obtuvo oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016, delegando la batuta a Briseida Acosta; actualmente tiene 27 años y ha sido dos veces medallista en campeonatos mundiales (2013 y 2019).

“Es chistoso porque todo mundo me dice: eres de la nueva generación. Creo que muy pocos se acuerdan que tengo un currículum muy grande desde que tengo 19 años. De hecho, empecé a los 16. Estoy en selección nacional desde que tengo 15. [La plaza olímpica] Es el trabajo de todos estos años”, dijo Acosta al término del combate.

“Como dije, yo le tengo el mayor respeto a María. Ella es y será una eminencia en nuestro deporte y obviamente yo solo he trabajado para poder hacer mi propio camino y para poder darle a México las mismas glorias”, agregó Acosta en un breve mensaje proporcionado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En tanto, la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, destacó el gran nivel del Taekwondo mexicano.

“Estoy muy contenta de este combate, felicitar a Briseida por lo hecho. Sin duda es uno de los deportes que ha mantenido a la expectativa a todo el país por el desempeño que ha representado el Taekwondo en el deporte mexicano y esta mañana nos hicieron ver que el nivel es alto. Quiero felicitar a las dos [Briseida Acosta y María Espinoza], comentó Guevara.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Mueren dos jóvenes en accidente en Iguala

Next Post

Clausuran seis bares por violar normas sanitarias, en Acapulco

Related Posts