fbpx

Denuncian que continúa la venta de niñas en Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro.- Aun cuando colectivas feministas han realizado diversas denuncias sobre el tema, en la región de la Montaña del estado de Guerrero se sigue dando la venta de niñas. El activista Abel Barrera Hernández, explicó que esta práctica es atribuida a “usos y costumbres”, la cual a pesar de que está documentada…

1 minuto

Acapulco de Juárez, Gro.- Aun cuando colectivas feministas han realizado diversas denuncias sobre el tema, en la región de la Montaña del estado de Guerrero se sigue dando la venta de niñas.

El activista Abel Barrera Hernández, explicó que esta práctica es atribuida a “usos y costumbres”, la cual a pesar de que está documentada por las propias autoridades estas no han tomado cartas en el asunto.

Detalló para medios nacionales que el gobernador Héctor Astudillo Flores, hace unos días reconoció que mucha de la cultura que se conoce como “usos y costumbres” atenta contra los derechos de las niñas y mujeres de esta región castigada por la pobreza extrema.

Reveló que es a partir de los 9 años cuando las niñas comienzan a ser vendidas, por cantidades que van de los 40 a los 200 mil pesos, mientras que hay familias que aceptan cabezas de ganado o incluso cartones de cerveza por cada menor, de acuerdo a las mismas denuncias que han hecho las colectivas.

Aseguró que en la Montaña de Guerrero, el matrimonio se ha mercantilizado, pero lo más grave es que nadie hace nada para respetar los derechos de las niñas y mujeres, quienes además siguen siendo víctimas de la violencia.

Por su parte, el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, en la mesa de Coordinación para Reconstrucción de la Paz, se refirió a este tema y aseveró que: “junto a diferentes instituciones federales y estatales continuamos reforzando las acciones para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra niñas y mujeres”.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo