fbpx

Médicos de Tokio piden cancelar los JJ.OO.

La Asociación de Médicos de Tokio pide cancelar los JJ.OO.

Acapulco de Juárez, Gro.- La Asociación de Médicos de Tokio, representada por más de 6 mil profesionales de la atención médica, afirmó que los hospitales de la ciudad están desbordados y casi no tienen capacidad de reserva en medio del aumento de las infecciones.

El aumento de las infecciones ha provocado la escasez de personal médico y camas de hospital en algunas zonas de la capital japonesa, lo que ha hecho que el gobierno haga el tercer estado de emergencia en Tokio hasta el 31 de mayo.

Otros expertos en salud y grupos médicos han expresado su preocupación por los Olímpicos, mientras que una petición en línea pide la cancelación de los Juegos fue firmada por miles de personas.

Japón ha evitado la propagación explosiva del virus que han experimentado otras naciones, pero el gobierno ha sido objeto de duras críticas por su lenta campaña de vacunación ya que sólo el  3.5 % de su población ha sido vacunada, cuando Japón tiene 126 millones de habitantes.

Agentes vigilan mientras inconformes realizan una protesta contra la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los preparativos para los Juegos, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto ya fueron pospuestos el año pasado por la pandemia, pero esta vez ya se hizo una prueba de atletismo con 420 atletas a principios de mayo y resulto ser todo un éxito.

Varios campos de entrenamiento preolímpicos se han cancelado, incluido el del equipo de atletismo de Estados Unidos, y muchos deportistas han expresado su preocupación por el hecho de que los Juegos se celebren en medio de una pandemia.

En virtud del estado de emergencia en algunas partes de Japón, los bares, restaurantes, karaokes y otros lugares que sirven alcohol permanecerán cerrados, aunque los grandes establecimientos comerciales podrán volver a abrir en un horario reducido. Tokio y Osaka, que han sido duramente golpeadas, seguirán manteniendo cerrados estos grandes establecimientos.

Total
4
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Belén Cruz, la Gignac de Tigres Femenil

Next Post

VIDEO: Aumenta el precio en el kilo de la tortilla, en Tecpan de Galeana

Related Posts