fbpx

Ya tenemos a los finalistas que irán por la Liga MX

Acapulco de Juárez.- Cruz Azul dominó la Liga MX Guard1anes 2021 prácticamente de principio a fin y ahora, en la final del torneo contra Santosaparece como favorito para levantar un título que se les ha negado desde que ganaran en el Invierno 97.

Pero ¿Cómo les fue a los dos equipos en las semifinales? Hagamos el recuento de ello:

La llave entre el Cruz Azul y el Pachuca no hubieron muchas emociones, durante el partido de Ida, los dos conjuntos no se hicieron daño y terminaron empatando 0 a 0, para el juego de vuelta en el Estadio Azteca, un gol de Santi Giménez decidió toda la eliminatoria y puso a los cementeros en una nueva final en el futbol mexicano.

Para la segunda eliminatoria, Santos se enfrentaba al Puebla, que todo se decidió en el duelo de ida, pues los laguneros terminaron goleando a la franja con un 3 a 0, colocándose con medio pie en la gran final y ya para el juego de vuelta, los camoteros ganaron en casa, pero no fue suficiente por el marcador global y coloco a los guerreros en la última fase del Guard1anes.

La máquina tuvo un paso arrollador con 41 puntos que le hicieron líder general. Entre todo eso fue el club con más triunfos, menos derrotas, más goles anotados, menos goles recibidos y con mejor diferencia de goles. Mientras que Santos terminó en quinto lugar con 15 unidades menos (26) que los Cementeros, pero fue uno de los dos equipos que les venció en la Fase Regular. Además, los verdes ganan un torneo cada tres años porque sus más recientes títulos fueron en el Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018, tendencia que les llevaría a levantar la copa.

La final de ida, por reglamento, se jugará el jueves en el Estadio TSM, a las 21:00 horas, y la vuelta será el próximo domingo, a las 20:15, en el Estadio Azteca.

Total
3
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Se suman más morenistas a proyectos de Ricardo Taja y Mario Moreno

Next Post

Johan Vázquez podría jugar pronto en Europa

Related Posts